Kyūbi (九尾の妖狐 Kyūbi no Yōko, Zorro de Nueve Colas) es un personaje del anime y manga Naruto. Es un demonio que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki.Más de una década antes atacó a la Aldea Oculta de Konoha, y fue sellado dentro de Naruto Uzumaki por el Cuarto Hokage.
Es el más poderoso de todos los Bijū. Ayuda a veces a Naruto cuando está en una situación difícil o necesita mucho chakra. Naturalmente esto es por pura conveniencia, dado que si el jinchūriki muere, él desaparecería a la vez. Aunque detesta a Yondaime por haberle sellado, le respeta, al igual que a Naruto.
El Kyūbi acelera la curación de Naruto, y además le aporta cantidades enormes de chakra.Es capaz de darle a Naruto un gran poder a la hora de la pelea, ya que le presta un poco de chakra. Inicialmente sólo lo podía usar en situaciones de riesgo o de mucha exaltación, que suelen llevar a Naruto a un estado en el que no controla al zorro. En la segunda temporada, Jiraiya le ha enseñado a servirse de Kyūbi, desencadenando parte de su poder. Esto se simboliza por el número de colas que aparecen en el chakra alrededor de Naruto. Indican también el grado de peligro, porque cuantas más se liberan, más difícil le resulta dominarlo, y puede permitirse que el zorro le domine por completo. Yamato realiza, en caso de descontrol, una técnica original de Shodaime por la cual puede mantener controlado a Kyūbi.
La Organización Akatsuki persigue a Naruto desde que tuvo conocimiento de que él era el portador del Kyūbi. Después se sabe que Tobi es en realidad Madara Uchiha, el verdadero líder de Akatsuki, y que busca a Kyūbi por beneficio propio.
Al parecer, Kyuubi ve en los ojos de Sasuke Uchiha un poder y un chakra más terrible que el suyo, al igual que, como dice, vio en Madara Uchiha. Más adelante, en la pelea entre los hermanos Uchiha, se descubre que el Mangekyō Sharingan tiene la habilidad de tomar el control del Kyūbi. También se conoce que fue Madara el que bajo el control de su Mangekyō Sharingan mandó al zorro de nueve colas a atacar a la aldea de Konoha. Sin embargo, por razones que por ahora se desconocen Jiraiya ya hizo mención de que pudo ser Madara el que consiguió que el Kyubi atacara a la aldea, algo que por ahora no se entiende, pues se supone que el poder del Mangekyō Sharingan es un secreto entre el clan Uchiha. Sin embargo en el capitulo 440 del manga, en la charla que sostienen Yondaime y Naruto se ve revelado por Minato que el ataque que sufrio Konoha por parte del Kyūbi hace 16 años fue obra del akatsuki de la mascara, es decir, de Madara Uchiha ya que era capaz de controlar a la bestia de las nueve colas.
Durante el combate de Naruto contra Pain en Konoha, Naruto libera el poder de Kyubi tras creer ver morir a Hinata, quien le acababa de confesar que le amaba. Tras la presión que Pain ejerce sobre él en el combate Naruto llega a romper el sello impuesto por su padre, Yondaime, liberando 8 colas. Pero dentro de la mente de Naruto aparece Minato que impide a Naruto quitar el sello que bloquea a Kyubi. Tras una conversación con Naruto en la que le revela que es su padre, rehace el sello con el poco chakra que le quedaba, y además ahora Naruto puede controlar al Kyubi.
(wikipedia)
0 comentarios:
Publicar un comentario