Un Naruto más maduro regresa a PSP con una nueva aventura repleta de modos de juego, reconocidos personajes, acción directa y total fidelidad a la serie. Personaliza a cualquier personaje gracias a sus técnicas y destrezas, y adéntrate en un rescate desesperado en busca de Gaara.
Pocas series pueden presumir de haber alcanzado una popularidad tan grande como Naruto, un manga creado en 1997 por Masashi Kishimoto y adaptado en 2002 a anime por Hayato Date. Cualquier lugar del mundo acoge infinidad de fans sobre la serie y este hecho no podía dejar de lado la oportunidad de seguir explotando esta nueva fiebre en otros ámbitos, como los videojuegos. No debemos remontarnos mucho en el tiempo para ver la primera incursión de Naruto en consolas, exáctamente en el año 2003 con la aparición de Naruto Konoha Ninpouchou en la portátil de Bandai WonderSwan Color, y de la que posteriormente, saltaría a prácticamente todas las plataformas del mercado. Pero curiosamente no fue hasta el año 2006 cuando empezaron a salir juegos de la serie fuera de tierras japonesas, los cuales habían guardado su exclusividad territorial durante cerca de tres años.
Naruto Shippuden Legends Akatsuki Rising nos sitúa dentro de la inmensa historia de Naruto en el momento citado del rescate de Gaara, es decir, comienza bien avanzado el anime. Para esta ocasión, y alejándose de la mayoría de los juegos de Naruto, entraremos en un beat´em up tridimensional en el que primará sobre todo aporrear botones y limpiar enemigos de la pantalla corriendo sin parar por los escenarios, aunque, como era de esperar, el sistema de juego nos ofrece otras vías que lo hacen más profundo.
Jutsus y personajes para todos los gustos
El título ofrece multitud de modos de juego que únicamente podremos jugar una vez hayamos acabado el primer capítulo del modo historia, el cual actúa a modo de tutorial para familiarizarnos con el sistema de juego y unos controles que buscan la simplicidad: un botón para salto, otro para ataque físico, otro para ataque a distancia y otro para esquivar.
Sin embargo, si queremos ser un auténtico héroe, debemos usar los movimientos especiales que tenemos a nuestra disposición y que se activan en combinación con el botón R. Estos movimientos son realmente efectivos para eliminar varios enemigos de la pantalla, aunque su rendimiento en combate depende mucho del tipo de enemigo al que nos enfrentemos. De gran efectividad es igualmente la fijación sobre enemigos, hecho que nos va a ayudar a localizarlos de mejor manera sobre los escenarios, ya que el mapa del juego queda bastante simple para situar enemigos u objetos sobre el mismo.
Como habíamos comentado anteriormente, una vez que demos nuestros primeros pasos por el modo historia se nos abrirán varios modos más y personajes que en un principio permanecen ocultos. El modo misión nos propone una serie de pruebas que, de superarlas, nos otorgarán nuevos rollos de habilidad que podremos aplicar a nuestro personaje. Estos rollos dan cierto toque de rol al juego, ya que nos van a permitir aumentar la destreza de nuestro personaje favorito.No podía faltar en un videojuego de Naruto el modo versus, en esta ocasión contra la CPU o bien contra otro amigo mediante conexión ad-hoc, pudiendo utilizar cada uno el personaje que desee con sus destrezas aumentadas según gustos. Otro modo a destacar es el que nos permite ponernos en la piel de la parte oscura de la trama, encarnando a la organización Akatsuki. Un detalle que le viene fenomenal al título para alargar su duración y usar personajes enemigos. De menor manera otro de los modos que aparecerán nos ofrece combates entre ninjas de la Hoja y de la Arena.
En total 5 modos de juego de larga duración y 18 personajes entre aliados y enemigos para disfrutar no sólo con sus técnicas de combate, sino también pudiéndoles hacer subir de nivel gracias a sus participaciones en misiones y al uso que se haga de los distintos rollos de habilidades. De forma menor podemos acceder igualmente a la tienda para comprar, vender o combinar nuestros rollos de habilidad.
En total 5 modos de juego de larga duración y 18 personajes entre aliados y enemigos para disfrutar no sólo con sus técnicas de combate, sino también pudiéndoles hacer subir de nivel gracias a sus participaciones en misiones y al uso que se haga de los distintos rollos de habilidades. De forma menor podemos acceder igualmente a la tienda para comprar, vender o combinar nuestros rollos de habilidad.
Tan real como el anime mismo
El juego cuenta con un apartado gráfico cel-shading realmente vistoso y colorido que representa fielmente la filosofía del anime. El modelado de los personajes está bien construido, aunque ciertos movimientos se desarrollan de manera poco natural. Los escenarios tridimensionales, sin ser muy grandes y algo vacíos, sí que cumplen con su cometido en un juego portátil, aunque la libertad que tiene el jugador sobre los mismos queda ligeramente limitada. Ciertamente el desarrollo del juego puede hacerse repetitivo, aunque gracias a las variadas habilidades de los personajes que controlemos este punto queda compensado.
En este tipo de videojuegos muchos aficionados temen la posibilidad de perder las voces originales japonesas. En el título que llega a España tenemos el juego subtitulado en castellano y con la posibilidad de escuchar las voces tanto en inglés como en japonés. En general, esta nueva incursión de Naruto en PSP nos obsequia con un sencillo y directo control que presenta amplias posibilidades si sabemos combinar bien los rollos de habilidad y que, junto a la gran variedad de modos de juego, nos deja un producto que agradecerán tanto los seguidores de la franquicia, como aquellos jugadores reticentes a la saga que busquen un buen punto de partida para probarla.
Tomado de.
http://www.3djuegos.com